Rocío Lacasa
Rocio Lacasa press

La Tercera Vía (Parte 1 de 3)


Saber elegir tu tratamiento es saber recuperarte para siempre de tu ansiedad.

Un suscriptor me pregunta cuánto se tarda en curar los ataques de pánico:

Estoy harto de probar curas milagrosas que funcionan a medias y me dejan más angustiado y desesperado que antes.  Además he hecho terapia durante 6 meses con un psicólogo y sinceramente sigo con casi la misma ansiedad”.

Este ejemplo me he llegado cientos de veces. Personas sin esperanza por haber probado tantas opciones sin éxito.

Cuando se empieza la búsqueda de la solución, se puede encontrar desde píldoras mágicas hasta tratamientos psicológicos eternos.


Hay “expertos” que prometen curar en minutos a cualquier persona.


Por otro lado, me sorprende seguir encontrando psicólogos y psiquiatras que realmente creen que no es posible curarse. Están convencidos de que la ansiedad es para toda la vida y lo que necesitas es "aceptarla y vivir en terapia para siempre”.

Ambos están equivocados.


La verdad está en el medio.


Lo que llamo "la tercera vía".

Ni curas instantáneas ni tratamientos eternos.

Fíjate además que ponerte una fecha de curación genera estrés en tu subconsciente. Sucede porque tu mente está demasiado centrada en el futuro (y ahí es donde vive la ansiedad).

Siempre estoy investigando maneras de crear recuperaciones más rápidas y un secreto que descubrí es que necesitamos saber cómo hacer que la mente deje las prisas… ¡para poder curar más rápido!.

Cada persona es distinta pero hay una serie de principios que son iguales para cada humano.

Y usando esos principios, unos se curan en un par de semanas y otros pueden tardar un poco más… pero se recuperan para siempre y ahora viven fuera de ese infierno, viéndolo de lejos como un recuerdo borroso que les hizo muy fuertes e independientes.

nadie se cura

Sabes perfectamente que nadie con un problema de ansiedad se cura con una técnica de respiración en 5 minutos. Y también hay una parte de ti que está convencida de que no hace falta estar años en terapia.

Tu recuperación no necesita ser una cuesta arriba llena de sufrimiento.

Hola, soy Rocío Lacasa.


Hace unos años vi cómo mi hermano sufrió con ansiedad crónica. A pesar de toda mi formación, me sentí inútil al verle sufrir y no poder ayudarle.

Empezamos a investigar y probar todo tipo de enfoques pero nada funcionaba realmente.


Rocío Laxasa

Rocío Lacasa

Psicóloga Clínica

Nº Col. M-19881

Hasta que un accidente terapéutico nos ayudó a ver las trampas invisibles que la ansiedad crea para seguir apareciendo. El alivio fue rápido y permanente.

En base a ese descubrimiento, cree una nueva técnica llamada Psico-Inversión® o "la terceta vía". La empecé a probar con mis pacientes y ellos tuvieron los mismos resultados. Ahora enseño a personas como tu un sistema paso-a-paso para recuperarse de la ansiedad para siempre. 


Copyright © 2018 · Ediciones +META